La Semana Santa Infantil surge de la Idea del Maestro Juan Bautista Morales Montero, junto al Sacerdote Alfredo Guerra Nasser párroco de la época y la Hermana María Eduviges Torres, de crear un semillero donde se formaran los niños de la congregación y que pudieran desde muy corta edad ir recibiendo la enseñanza que se ha trasmitido de generación en generación en nuestra congregación. Es por ello que al día de hoy, Contamos con un semillero de niños que viven y celebran la Semana Santa de manera particular y con total devoción, sabiendo que cuando sea momento entrarán a formar parte como hermanos en propiedad de la hermandad pero ya conociendo todo lo concerniente a la celebración.

El la Semana Santa infantil, los niños celebran desde el día Lunes Santo hasta el día miércoles Santo, el triduo pascual que en hermandad celebramos los días Jueves, Viernes y Sábado Santo. De esta forma viven de igual forma los momentos que estipula la liturgia para la celebración de la Semana Santa.

Así de ésta forma, estamos seguros de que nuestra tradición permanecerá por muchísimos años más, gracias al fervor que despierta en nuetro niños ésta tradición que identifica nuestro pueblo.